Versión en castellano

Portal de la estética catalana

Ha llegado el momento de crear nuevos espacios de transmisión del conocimiento y de aprendizaje estético en pro de una mejor formación y direccionamiento tanto en el ámbito personal como profesional. Y más ahora, que se impone un comportamiento más inteligente que perfile una nueva imagen de Catalunya. Se mire como se mire, existe una gran necesidad de cambio estético-social y de abandono de las rutinas que promueven muchos de los colectivos existentes. 
Hoy en día, como es bien sabido, en este terreno faltan muchos elementos para la culturización y la implicación ciudadana. La finalidad de este portal es facilitar aportaciones trabajadas con el máximo rigor pedagógico para atender aquellas aspiraciones e ideales que nos conduzcan a nuestra mejor estética.
Como se verá, la experiencia confirma que la ciencia psicoestética tiene un gran papel que desempeñar con menos errores pedagógicos que otros métodos, motivo por el cual esta ciencia tendrá un posicionamiento privilegiado en este portal.
Mi deseo es que, en él, estudiosos, científicos, políticos, periodistas y profesionales diversos dispongan de una amplia panorámica del terreno actual de la estética y la psicoestética, mediante una búsqueda documental fácil y sencilla. Como proyecto para una Catalunya de futuro, pretende ser un medio de diálogo y participación, y se espera que sea un recurso inspirador en un portal modélico por su gestión del conocimiento, ya sea en su adquisición, organización o utilización.
                                                                         

 Pere Masó i Panella, discípulo de Carles M. Espinalt,

creador de la ciéncia psicoestética

Quien soy: 

www.peremaso.com

A la memoria de Carles M. Espinalt creador de la ciencia de la psicoestética.

 

Carles M. Espinalt (Montesquiu 1920-Barcelona 1993), por su relevancia como pedagogo y creador de la ciencia psicoestética, tuvo un gran número de asesorados. Políticos, dirigentes de empresa, profesores universitarios, comunicadores, autoridades religiosas y profesionales diversos pudieron disfrutar de su asesoría. Muchos de ellos hicieron público su reconocimiento en el libro Homenatge a Carles M. Espinalt  (Homenaje a Carles M. Espinalt) y en la web de la asociación de  practicantes de la psicoestética, ambos editados por su hija, Nati Muñoz Espinalt. Yo tuve la suerte de poder asistir durante largo tiempo y con frecuencia a la consulta particular del maestro. Su sabiduría, bonhomía, oratoria, catalanidad y sentido democrático me permitieron captar un inédito abanico de sensibilidades que me resultan de gran utilidad en el desarrollo de actividades formativas y proyectos de comunicación.

La psicoestética, psicologia-estética, psychoaesthetics como novedad entre teorías y la formación de dirigentes, managers, políticos, académicos pedagogos y demás especialidades y grados formativos.

Psicoestética para cursos, formación de profesionales, asesores de la imagen personal y profesional, centros de estética, peluquerias, vestido, etc.

Psicoestética para parlamentarios y políticos en general.

Psicoestética para profesionales diversos.

 

Psicoestética para un mejor posicionamiento didáctico en el contexto de las escuelas de alta dirección, universitario y formativo en general; la mejor correspondencia entre la formación científico-humanista y los retos de la sociedad; el mejor desarrollo personal y profesional a lo largo de la vida, tanto en entornos formativos reglados como no reglados.

 

Algunos temas clave en la formación psicoestética son: orientación a la transcendencia, formación del carácter, consecución de la mejor imagen –figura, posicionamiento y previsión ante las modas–, mejora del talento, espíritu personalizador, promoción directiva, seductiva y crematística.

Terminología psicoestética

Conceptos psicoestéticos

Frases motivacionales espinaltianas        

ESTÉTICA CATALANA. TEMÁTICAS

 

Imagen de una Catalunya más emergente

Imagen nacional e internacional de Cataluña. País de moda

Estética política

Estética social

Estética ambiental y del paisaje 

Estética de la demarcación Ter-Brugent

La psicoestética, psychoaesthetics como plataforma vertebradora de renovación social.     

Sociedad de la imagen y periodismo

Estética. Profundización

Concienciación del refinamiento estético. Nueva expresividad y belleza

ESTÉTICA RELIGIOSA

RENOVACIÓN PEDAGÓGICA Y RECURSOS FORMATIVOS

Algunos de los temas formativos de la psicoestética son: orientación a la superación y ascendente social, formación del carácter, consecución de la mejor imagen posible –figura, posicionamiento y previsión ante las modas– y mejora del talento, espíritu personalizador, promoción directiva, seductiva y  crematística.

Profesionales de distintas especialidades

Artistas

Jóvenes dirigentes y emprendedores

Mi programa formativo de introducción a la psicoestética

Gráficos de psicoestética para  prácticas aplicaciones profesionales y personales.

Frases motivacionales de Carles M. Espinalt

Archivos

Terminología psicoestética

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN PARA EL MEJOR ASCENDENTE PERSONAL Y PROFESIONAL

Servicios

La práctica del asesoramiento personal del futuro

BIBLIOTECA Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL PERE MASÓ. 

LINKS. Ampliación de conocimientos de estética, psicologia-sociologia estética, psicoestética. Nacional e internacional.

 

 

SUBSCRÍBETE GRATUITAMENTE PARA RECIBIR TEXTOS RECORDATORIOS Y NOVEDADES

PERE MASÓ PANELLA. pmaso2[a]xtec.cat

 

 

Mas información: